0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 23 Segundos

Desde la Cancillería Argentina se emitió un comunicado donde se reitera la soberanía de nuestro país en las Islas Malvinas.

 

Las Islas Malvinas vuelven a ser el centro de los reclamos del Gobierno argentino a nivel de política exterior. Desde su cuenta en redes sociales, el Canciller Felipe Solá reafirmó la postura de la presidencia de Alberto Fernández y criticó “el claro retroceso” que se produjo durante el Gobierno de Mauricio Macri.

“Tras cuatro años de concesiones diplomáticas que significaron un retroceso claro en nuestro histórico reclamo de soberanía, la Cuestión Malvinas vuelve a ser una prioridad para la política exterior argentina”, aseguró Solá.

 

El Canciller compartió un comunicado difundido desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina. Al mismo tiempo, Solá aclaró: “A 187 años de la ocupación ilegal por parte del Reino Unido, Argentina ratifica su legítima e imprescriptible soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes. En el Siglo XXI no hay más lugar para el colonialismo“.

Felipe Solá, Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina.

Felipe Solá, Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina.

 

La ONU reconoce la disputa

“La recuperación del ejercicio efectivo de nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, conforme el derecho internacional y respetando el modo de vida de sus habitantes, constituye un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino, tal como se encuentra plasmado en nuestra Constitución Nacional.

Las Naciones Unidas reconocen la existencia de una disputa de soberanía entre el Gobierno de la República Argentina y del Reino Unido sobre las Islas Malvinas y establece el mandato de reanudar las negociaciones bilaterales a fin de encontrar una solución pacífica, teniendo en cuenta los intereses de los habitantes de las Islas.

Se reafirma el reclamo

“En su reciente discurso de asunción frente a la Asamblea Legislativa, el Presidente Alberto Fernández reafirmó el carácter de Política de Estado, más allá de cualquier distinción partidaria que tiene el reclamo del ejercicio de la soberanía sobre las Islas Malvinas y enfatizó que “no hay más lugar para colonialismos en el Siglo XXI”. En el mismo discurso el Presidente planteó que para la democracia argentina no existe otro camino que el de la diplomacia y la paz para hacer valer su demanda.

A poco tiempo de rememorar el bicentenario del primer izamiento de la bandera Nacional en las Islas Malvinas ocurrido el 6 de noviembre de 1820, la Argentina reitera su predisposición a retomar las negociaciones con el Reino Unido con el mismo espíritu constructivo que animó a ambos países por casi dos décadas, luego de 1966, y que los llevó a conversar sobre diversas fórmulas de solución.

 

 

 

 

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%