0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 28 Segundos

wally

Una frase puntana llega al territorio bonaerense con fuerza, hay 2019! Bajo un contexto recesivo y desfavorable en lo económico social se alcanza a ver la permeabilidad de la otrora invencible Gob. María Eugenia Vidal lo cual envalentona a quienes se le animan en la Pcia de Bs As para sucederla (¡y recuperarla!)

 

Hay 2019! Indican entusiasmados desde Lomas de Zamora el entorno de Martín Insaurralde aprovechando su gran nivel de conocimiento e instalación, pero por sobre todo luciendo el apoyo de varios intendentes del conurbano dejando de lado una confirmación fotográfica que pudo haberse dado el lunes 25, fecha del paro y conclave de mandatarios municipales, temen quedar solos en posición adelantada?

Desde Unidad Ciudadana se muestran favorables hacia la intendenta de La Matanza Verónica Magario quién no niega la chance de ir a una PASO esgrimiendo que “el que mejor mide” será el candidato.

Al pelotón de candidatos podríamos sumar a la ex ministra de economía de Scioli, Silvina Batakis, quién su perfil técnico se ve limado por su falta de peso territorial y estructura propia. Agitando la bandera del Interior de la Pcia aparece el Intendente de San Antonio de Areco, Francisco “Paco Durañona, intentando dar batalla a la “conurbanización” de la política bonaerense.

Desde la presidencia del PJ, Gustavo Menéndez con un tono conciliador no deja de bogar por la unidad del peronismo sin mostrar un apoyo puntual tratando de abrigar con una frazada corta (en lo nacional) las distintas vertientes del peronismo, incluida la del frente renovador con Daniel Arroyo como candidato más visible a la gobernación ya que para superar a Cambiemos deberán contar con la mayor cantidad de votos opositores. Sin embargo, esto choca de lleno con la estrategia electoral nacional que tomen los actores del Peronismo dialoguista-federal, FR y Unidad Ciudadana.

Desgaste natural

En la vereda de enfrente, ostentando la mayor imagen positiva de Cambiemos, la Gobernadora Vidal empieza a mostrar algunos signos de desgaste en su imagen pública arrastrada por lo nacional, falta de rumbo económico con resultados recesivos y un FMI interviniendo en las políticas del gobierno de Mauricio Macri. Medidas impopulares en lo provincial en cuanto a la salud con un conflicto en puerta por el recorte presupuestario al Htal. El Cruce (Fcio Varela) y un amague al recorte similar en Universidades. Nadie puede asegurar que su imagen sea necesaria para salir al rescate de Mauricio Macri compartiendo fórmula presidencial, de ahí la medición de Cristian Ritondo como plan B para la Pcia.

Ante un posible repliegue de Cambiemos y magros resultados nacionales cabe preguntarse si el techo electoral nacional es solo de Cristina Fernández de Kirchner o si es aún mayor para el actual presidente Macri. Con una caída electoral de Macri, sigue siendo un bastión inexpugnable la Provincia de Buenos Aires en manos de Cambiemos, con el paso del tiempo y las distintas decisiones tácticas del PJ Bonaerense en el sentido más amplio podremos ir dilucidándolo.

Walter Carrizo

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%