0 0
Tiempo de lectura:3 Minutos, 56 Segundos

Entrevistamos a la Doctora Micaela Gianico del colegio de abogados de Moreno y General Rodríguez, por una actividad especial la doctora es titular del Instituto.

La Doctora nos explica que este fin de semana se va a realizar una intensa jornada con distintas actividades en el colegio de abogados de Moreno Rodríguez, que en esta oportunidad va a ser sede del encuentro provincial de Jóvenes Abogados, que por supuesto responde a COLPROBA, que es la entidad que nuclea a los abogados en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

Dice la doctora que ellos son la comisión de abogados jóvenes, somos cuatro personas que estamos a cargo de esta comisión y venimos con la organización de este evento hace aproximadamente 4 meses,

En este caso va a ser la mesa abierta de la abogacía joven de la provincia de Buenos Aires van a venir colega de los 20 distritos judiciales, colegios departamentales de la provincia, de los 20 ya tenemos 19 que están confirmados mañana con su presencia.  Esta noche nos nuclearemos en el colegio en la sede allí haremos una cena de bienvenida a todos los colegas de los distintos Colegios del interior se están llegando a nuestra sede, Y por supuesto los del conurbano, también estarán viniendo para asistir al encuentro.

Mañana es el evento institucional desde la mañana y hasta las 5 de la tarde aproximadamente estaremos en esta intensa jornada en este encuentro tendremos un panel con tres colegas abogados que darán una charla sobre perspectiva de género en el ejercicio profesional. Además de darse una charla de temática general para todos los colegas luego habrá un debate con mesa abierta, se abre este debate para que los colegas puedan participar, dar su punto de vista, volcar ideas, contarnos proyectos. Luego estos son elevados al consejo superior de COLPROBA y así se toma la evaluación de estas ideas, es decir, con estas ideas puede ser que se le dé tratamiento. Nosotros somos una comisión asesora en este aspecto.

El día de mañana, nosotros como integrantes de la comisión local trabajamos de manera permanente con proyectos propios y por supuesto los volcamos a las distintas comisiones en encuentros de estas características.

Los tiempos para algunas temáticas son más complejas que otras más simples, pero por suerte Contamos, realmente contamos con el apoyo y se valora mucho nuestro trabajo, siempre estamos muy agradecidos.

De género, mañana tendremos a tres expositores sobre el tema género que es este el Dr. Diego Ortiz a la Dra Adriana Coliqueo y a la Dra. Débora Galán que van a tocar el tema de género.

Charlando sobre el tema de diversidad de género es un tema que bueno, que las autoridades de los colegios y de estas asociaciones vinculadas a la justicia aquellos que trabajan en la justicia. Estos cursos obligatorios y que si no se hace es una falta grave, pero en este caso por supuesto nosotros estamos siempre pensando en que también los letrados deberían tener este tipo de este de seminarios donde puedan conocer detalles de estos temas nuevos. Vamos a poner en conocimiento, de estas que son ideas fuerza para ver si podemos modificar o tratar de cambiar cosas a futuro.

 

Por último la doctora este Micaela Giánico se le consultó sobre un tema muy importante que es la ley Lucio, que es un tema muy importante que tuvo la doble sanción en el congreso de la nación, más Precisamente en el senado se le dio la media sanción que necesitaba a un proyecto muy importante y que de alguna manera nos va marcando el proceso de un nuevo tiempo es decir se van limando asperezas en este aspecto con respecto a la lucha por derechos que son este considerados muy pero muy de alto riesgo y bueno en este caso, es importante que los colegas también tengan un tipo de entrenamiento de conocimiento de nuevas este áreas en la materia para poder llevar adelante el poder generar justicia no.

 

Queremos hacer de puente entre ustedes el colegio de abogados y Familia Organizadas, padres organizados que después de la ley, muy importante para ellos, porque esta ley habla de de los niños que están en muchos casos, manipulados, en otros casos contenidos de manera no muy certera, muchos chicos están pasando momentos difíciles y bueno los papás luchan para recuperar esa esa posibilidad de contacto.

Hay muchas denuncias y hay algunas denuncias que por ahí no tienen el tenor que tendrían que tener para que se conviertan en una denuncia real, hay mucha trampa en cuanto a las denuncias bueno son todas cosas que hay que ir hablándolas, y por ahí nos parece bien que este hagamos el puente bueno doctora Muchas gracias.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%