0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 54 Segundos

De cara al comienzo de 2022, un año que se asume muy fuerte en lo que respecta a la gestión, el gobierno de San Miguel dispuso algunos cambios en su gabinete municipal, encabezado por el intendente Jaime Méndez. De las 12 secretarías existentes, San Miguel pasará a tener 8, con el ingreso de jóvenes funcionarios a altos rangos de gestión. Además, se creó un consejo asesor integrado por 3 experimentados dirigentes.

En la Secretaría de Gobierno, Francisco Nigro reemplazará a Juan Esper, quien acompañará más de cerca a Joaquín de la Torre como senador provincial. Nigro es un funcionario que forma parte del gabinete hace varios años y que ya venía muy relacionado con el área en sus tareas anteriores dentro de la Secretaría General.  

Otra de las novedades es la constitución de la nueva Secretaría de Educación y Producción, que encabezará Joaquín Estrada, aunque María José Tedeschi y Andrés Lagalaye continuarán como referentes en Desarrollo Local y Educación, respectivamente.

La Secretaría de Infancia y Bienestar Familiar, una política distintiva de San Miguel, que incluirá además los programas de desarrollo social, pasará a estar bajo la responsabilidad de Lucía Raskovsky. Se trata de una funcionaria que venía trabajando estos temas muy de cerca con Pablo de la Torre, referente del área.  

Las secretarías de Obras y de Espacio Público se fusionan en una misma cartera, que estará encabezada por Federico Randle y tendrá como jefa de gabinete a Dolores Curutchet. Mientras que todo lo relativo a obras particulares, planificación urbana y áreas afines quedará absorbido por la nueva Secretaría de Planeamiento y Desarrollo Urbano, a cargo de Agustín Sánchez Sorondo.

Seguridad, un área de extrema importancia para el municipio de San Miguel, seguirá a cargo de Héctor Calvente. Lo mismo que Salud y Hacienda, con Luis Costán y Marcelo Conzi a la cabeza, respectivamente.

La Jefatura de Gabinete, en tanto, seguirá siendo conducida por Manuel de la Torre. Y se creó, además, un Consejo Consultivo Asesor conformado por Hugo Reverdito (encargado de la parte legislativa y política), Pablo de la Torre (políticas de infancia y salud) y José Richards (Educación y Legales), que asesorará al Intendente en todos estos temas.

 

Subsecretaría de Prensa

Municipalidad de San Miguel

Tel.: +54 11 6091 7140
Sarmiento 1551, San Miguel, Buenos Aires.
FB – @MuniSanMiguelOK
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%