0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 28 Segundos

En el Día Internacional contra la Mujer, el intendente Gustavo Posse participó de la colocación de un banco rojo contra el femicidio en la Universidad Scalabrini Ortiz, ubicada en la estación de San Isidro del Tren de la Costa.

“Seguimos sumando estos símbolos en todas las localidades con el objetivo de concientizar sobre la violencia de género y visibilizar esta problemática. Nos tocó una época muy buena con respecto a la lucha de las mujeres por sus derechos. Por eso, debemos acompañar y seguir trabajando, porque avanzar hacia una sociedad más justa es responsabilidad de todos”, expresó Posse.

Ya son unos 14 los bancos rojos en el Partido. Están en plazas y espacios públicos, y llevan escrita la frase: “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes DECÍAN AMARLAS“.

 

Esta iniciativa nació en Italia. Elisa Mottini, trabajadora social y especialista en violencia familiar, importó a la Argentina este proyecto cultural y pacífico, de prevención, información y sensibilización contra el femicidio.

En el marco de las actividades organizadas por el Día Internacional de la Mujer, esta mañana comenzó una muestra de arte en el hall del edificio municipal. En estas obras, artistas plásticas como Diana Alekotte, Inés Rey, Lucía Guerra y Marcela Llarín reflejan sus puntos de vista acerca de las facetas femenina.

La exposición se puede visitar de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 en avenida Centenario 77, San Isidro. Y a partir del 19 de marzo también estará en el Concejo Deliberante local (25 de Mayo 469).

Para conocer el cronograma completo de actividades que el municipio realizará durante el Mes de la Mujer, ingresar a: https://www.sanisidro.gob.ar/novedades/con-variadas-actividades-se-conmemora-el-mes-de-la-mujer

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%