0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 44 Segundos

El Dr. Javier Baños, a cargo de la Fiscalía  General Moron , hoy denuncio penalmente al ex presidente de la Nación Ing. Mauricio Macri. Este solicita se investigue la comisión de los delitos de violación de medidas para impedir la propagación de una epidemia -art. 205 del CP , e instigación a cometer delitos -art.209 del CP- y desobediencia -art. 205 del CP.

Recordemos que el ex Presidente,  ING Mauricio Macri hoy hizo publicaciones en sus redes sociales donde habla de la situación que se vive el territorio nacional respecto de la Pandemia de Covid -19

En efecto, según hechos que resultan de conocimiento público, el Sr. Mauricio Macri -ex presidente de la Nación- (nacido en la ciudad de Tandil, provincia de Buenos Aires, el 8 de febrero de 1959, hijo de Franco Raúl (f) y Alicia Blanco Villegas, de nacionalidad argentina, titular del DNI N° 13.1204.69) habría cometido conductas que presumiblemente encuadran en las figuras de violación de medidas para impedir la propagación de una epidemia, contemplada en art. 205 del Código Penal, instigación a cometer delitos, prevista en el art. 209 del CP y desobediencia, establecida en el art. 239 del CP, sin perjuicio que puedan resultar otras calificaciones conforme a la investigación que se produzca.- Asimismo y debido a la naturaleza de los delitos que se denuncian, al daño irreparable que podrían ocasionar y a la gravedad institucional que ello implicaría, solicito que se investigue la posible comisión de los injustos que se produzcan como consecuencia de los irresponsables acatos realizados por el ex presidente de la nación, en cualquiera de sus formas de participación criminal (coautoría, complicidad, instigación) o como encubrimiento de los hechos que aquí se detallan.

En este orden de consideraciones, debe tenerse presente que la tragedia a nivel mundial que ha significado la declaración de Pandemia producida por el Coronavirus SARS-CoV-2, se ha cobrado cerca de 3 millones de vidas a nivel global, siendo que unas 60.000 personas aproximadamente, han fallecido en nuestro territorio nacional.

Hace Click para ver la denuncia

denuncia macri

 

 

 

Happy
Happy
100 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%