0 0
Tiempo de lectura:4 Minutos, 55 Segundos

La Orden de Caballeros de la Espuela Dorada perteneciente al antiguo Imperio Austro húngaro, fundará su primer Priorato en América Latina; la primer representación oficial será la sede de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina

La ORDEN DE CABALLEROS DE LA ESPUELA DORADA perteneciente al antiguo Imperio Austro húngaro, fundará su primer Priorato en America Latina; la primer representación oficial será la sede de la Ciudad de Buenos Aires – Argentina – a la cual le seguirán, más adelante, sedes en Ciudad de México, Asunción – Paraguay – y en Sao Paulo – Brasil –

El Noble Caballero (tal su denominación) Jorge Antonio Fernández García ha sido nombrado como el Primer Prior de la Orden de la Espuela Dorada en suelo Latinoamericano. El pasado 2 de julio de 2022 en la ciudad de Krems, una ciudad de estilo medieval perteneciente a Austria, bordeada por el Río Danubio, Se realizó su investidura como caballero, junto con la primerísima Dama en América Latina Lady Delfina Cecilia Yamamoto.

La Orden de la Espuela Dorada fue fundada en 1266, poco después de las Cruzadas. Durante su presencia y participación en Tierra Santa nunca lo realizó a través de hostilidades o de una forma agresiva o adversa, tampoco fue una orden religiosa – monástica, sino que era una orden de lid, de lucha, de combate; a través de los siglos sólo se han admitido en la orden admitido en la orden a los mejores caballeros, los grandes guerreros y a los diplomáticos, en sus respectivos tiempos.

La Orden siempre estuvo en manos exclusivas y su fuerza individual oscilaba entre los 12 y 200 hombres. Tenían el privilegio de llevar armaduras y armas áureas (doradas) como signo visible de su poder, estatus y esplendor. Estas unidades sirvieron directamente a los emperadores, reyes y gobernantes, los acompañaron como escoltas a reuniones, negociaciones y celebraciones que se realizaban en otras cortes y palacios o mansiones.

Un convoy de Caballeros Áureos (Dorados) era considerado intocable, lo que era reconocido por las fuerzas armadas oficiales de todos los reinos y principados, incluyendo los reinos enemigos, así como por ladrones, bandidos y salteadores de caminos. Así, los Caballeros de la Espuela Dorada pueden verse como los primeros garantes de la inmunidad diplomática de la Edad Media.

Durante generaciones, los Caballeros Dorados fueron nombrados directamente por el Emperador o Rey, quien es gran maestre de la orden, y este acto se realizó durante generaciones en la Casa de Habsburgo – Lorena.

El actual heredero a Emperador al trono de la Casa de Habsburgo – Lorena, es el Archiduque Sandor de Habsburgo-Lorena, Príncipe de Toscana, Príncipe de Croacia, Gran Master y muchos títulos más, honró e Invistiódirectamente con el título de Caballero, al Ing. Jorge Antonio Fernández García y le otorgó el título de Prior de Buenos Aires.

Al Prior Jorge Antonio Fernández García, ciudadano mexicano que vive en México, Argentina y Brasil, también se le encomendó la tarea del establecimiento de varios prioratos en América Latina en cooperación con el Gran Mariscal de la Orden de los Caballeros, el Caballero Harald Georg Frohmut Sauer.

El cargo de Prior le fue otorgado a Jorge Antonio Fernández Garcia – Presidente & CEO de la empresa internacional Automóviles Lamborghini Latinoamérica – por tener una reputación intachable, una excelente trayectoria como empresario, conocido y conectado en círculos económicos, políticos, industriales, y sociales; a él se le ha encomendado la tarea de abrir el Gran Priorato de la Argentina.

El objetivo inmediato de la Orden es promover y nombrar más caballeros y damas intachables, comprometidos con las virtudes de la Orden y los valores humanos, los cuales podrán participar en reuniones sociales y culturales, eventos a los que también participarán, ocasionalmente, las Altezas imperial y Reales, Sandor y Herta Margarete de Habsburgo Lorraine.

Un hecho a destacar es que la convención de la Orden Caballeresca de la Espuela Dorada en Salzburgo, Austria celebrada el 17 de Septiembre del 2022, decidió establecer legaciones* de la Orden en las principales ciudades del mundo, las cuales se convertirán en embajadas en un paso posterior.

Dicha Convención decidió que la primera embajada en América Latina se abrirá en Buenos Aires tan pronto como el Priorato de Buenos Aires cuente con varios personas investidas como Caballeros y Damas. El prior Jorge

Antonio Fernández García cuenta actualmente con la asistencia de la Dama Delfina Cecilia Yamamoto, quien también fue nombrada Dama el 2 de julio de 2022 por el Gran Maestre de la Orden, Archiduque Sandor de Habsburgo-Lorraine.

Una de las misiones del Prior en Latinoamérica, en especial en México, será retomar la unión de los pueblos, con la presencia de la Casa de Habsburgo-Lorena, que ya estuvo presente durante el segundo Imperio de México, y tendrá como objetivo principal el promover y lograr estrechar los lazos y el entendimiento internacional de ambas culturas y sus tradiciones, sus costumbres e historia, estrechar los vínculos culturales, y sobre todo promover la paz y el respeto al derecho de cada pueblo y el intercambio de valores.

A esta misión contribuye plenamente la Archiduquesa Herta Margarete de Habsburgo-Lorena quien preside la Organización llamada «Llama de la Paz», siendo la Archiduquesa pertenceciente a la Orden de los Caballeros junto a su esposo, el Gran Master.

La próxima investidura tendrá lugar del 26 al 28 Mayo de 2023 en el palacio de Hohenems, Austria bajo el patrocinio del Conde Clemens de Waldburg-Zeill de Hohenems de Lustenau. Los candidatos interesados y aptos de América Latina que deseen ser evaluados e integren la Orden de los Caballeros de la Espuela Dorada pueden comunicar con el siguiente mail para más información: joanferci@gmail.com,.

La fecha límite de registro para la próxima investidura es finales de febrero de 2023. Se pueden considerar registros posteriores para investiduras posteriores en 2024 y en los años siguientes.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%