0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 41 Segundos

Durante la misma, se votaron los seis nombres que integrarán del Consejo de la Magistratura el cual realiza la elección de candidatos a jueces, fiscales y defensores oficiales. Además se definieron los senadores que ocuparán las Bicamerales de Enjuiciamiento de Magistrados y de Emergencias.

También, se aceptó la renuncia del senador Joaquín de la Torre, quien abandonó la vicepresidencia segunda del Senado. Y se tomó juramento a Alejandro Cellillo, quien será el vicepresidente segundo, y a la senadora Claudia Rucci, que ocupará la vicepresidencia sexta.

El Vicepresidente primero de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, Luis Vivona, presidió una nueva sesión especial en donde se aprobró una serie de cargos para garantizar un mejor funcionamiento de la justicia, con las designaciones de senadores de ambos bloques para el Consejo de la Magistratura bonaerense.

Allí estarán lo senadores Gustavo Soos, Sofía Vannelli, Gabriela Demaría y Walter Torchio (Frente de Todos); y Ariel Bordaisco (Juntos).

La senadora Nidia Moirano presentó la renuncia a este organismo de selección de candidatos a jueces, fiscales y defensores oficiales.

Durante la sesión especial, las senadoras y senadores también votaron designaciones para la Bicameral de Normas de Procedimientos para el Enjuiciamiento de Magistrados, que cuenta con cinco senadores y siete diputados.

Por el Senado estarán Adrián Santarelli, Omar Plaini y Juan Alberto Martínez por el oficialismo, mientras que Nidia Moirano y Érica Revilla representarán a la oposición.

En la comisión Bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control para la Emergencia seguirá al frente el senador Francisco Durañona y la vicepresidenta será ocupada por la senadora Flavia Delmonte.

Además, se designaron autoridades para las Comisiones Bicamerales de Defensor del Pueblo y la Bicameral de Hipódromo.

El Cuerpo también aprobó un enroque en las vicepresidencias de la Cámara. Tras la jura pertinente, Alejandro Cellillo será el vicepresidente segundo y la senadora Claudia Rucci ocupará la vicepresidencia sexta.

Previamente, se aceptó la renuncia del senador Joaquín de la Torre, quien abandonó la vicepresidencia segunda del Senado.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%