El consejero escolar por Unidad Ciudadana de San Miguel, Mario Salvaggio, dialogó en “Primera Mañana” con Gustavo Estigarribia por FM Plus 88.1 sobre la explosión en la Escuela N° 49 de Moreno, acusó al gobierno de tener responsabilidad por no escuchar y explicó la situación escolar que vive en su distrito.
Mario Salvaggio, consejero escolar por Unidad Ciudadana de San Miguel, se lamentó por la explosión en la escuela N° 49 de Moreno que provocó la muerte de la vicedirectora y el portero del establecimiento. De acuerdo a lo ocurrido, manifestó: “Esto es producto de no escuchar a los actores de la comunidad educativa”. En este sentido, cargó contra la política oficialista: “El Consejo Escolar de Moreno hace tiempo que está intervenido por el gobierno provincial. Hay una responsabilidad directa del gobierno de María Eugenia Vidal”.
Ante este panorama, Salvaggio contó la situación escolar actual en San Miguel: “Estamos mal. No tenemos decisión, participación; no somos convocados por el Intendente”. También, aclaró que el Consejo Escolar “hace malabares” con los fondos que cuenta. “Nosotros el 13 marzo elevamos un pedido de informe sobre los destinos del fondo educativo. Hasta el día de la fecha no hemos tenido ninguna respuesta”, denunció el consejero. Por último, concluyó lamentando el fallecimiento del personal educativo: “Estas pérdidas son irreparables y evitables”.