0 0
Tiempo de lectura:3 Minutos, 7 Segundos

Me tomé el trabajo de leer las plataformas electorales de los tres candidatos con chances a ganar, si leyeron bien, hice eso y estoy vivo para contarlo.
Soy Ignacio, padre de un maravilloso niño de 4 años con TEA que gracias a los estímulos y sus terapias avanza a pasos agigantados dia a día. Tengo la suerte de tener obra social y costear los gastos que eso implica, no me puedo quejar de mi situación, soy consciente que estamos pasando por un mal momento, un pésimo momento económico a nivel país y la fragilidad social que eso conlleva.
Me presento de esta manera para dejar en claro dos cosas: lo que voy a intentar explicar, desde mi punto de vista, tiene que ver netamente con algo que me representa a mi y que por ahí, podría representar a otros padres o madres de niños o familiares con autismo, y la segunda que entiendo por la situación que atraviesa el país.
Hay una sola plataforma de gobierno que trata temas de discapacidad, de salud mental, inclusión, igualdad, equidad y fundamentalmente, para mi, habla puntualmente de autismo sin tapujos.
Ese mismo espacio esta semana fue recibido por Ian Moche, un joven influencer autista que agradeció la preocupación del candidato y por tener en cuenta la visión que un niño con TEA tiene frente al mundo.
Esa plataforma plantea seguir con las ayudas a madres y padres con niños con discapacidades, seguir con la salud gratuita, mantener los derechos ganados, entre otras.
Las otras dos plataformas de los candidatos, una de tan solo 40 paginas escrita en letra Arial 20 como para llenar más espacio es como un cuento de terror mal narrado escrito por demente que quiere terminar con todos los derechos y cuando digo todos son todos. Instaurar la violencia como algo normal, venta libre de organos, “libertad” para portar armas sin ninguna especie de aptitud psicológica, de canjear bonos por salud, de cosas que me parecen hasta absurdas escribir, no se si es vergüenza ajena o no poder comprender a su electorado.
La tercera opción plantea: nada, si, eso, nada. Una señora que ni siquiera quienes le redactan las cosas pueden traducir sus ideas (si es que las tiene), frases sin sentido en tan solo 23 páginas que su eje central es eliminar a un partido político, cosa que es imposible ya que las ideologías no pueden ser exterminadas, Patricia.
En materia de salud, a lo que le presté suma atención para ver si se trataba algo en materia de discapacidad, fue algo chocante, propone, achicar el gasto en salud como si la salud fuera un gasto y no una inversión para el pueblo.
El candidato al que voy a votar no me cae del todo simpático, no sé si él escribió su plataforma o se la escribieron, no sé si es demagogia, populismo o realidad, pero lo vi, está escrito, lo vi, habló de autismo en sus redes y eso me hace identificarme no con él sino con las políticas, al menos de salud e igualdad que quiere implementar.
No quiero resumir un modelo de país en salud, como comencé, entiendo el tema económico, vivo en argentina, pero hay un modelo que plantea inclusión, igualdad y equidad y en la vereda de enfrente, lo contrario, pretenden eliminarla.
Entonces, nunca me fue tan fácil elegir.
Hablo por mi, pero también por padres y madres con niños/as con autismo. En un país, en un mundo tan desigual, quizá deberíamos comenzar a abstraernos de las figuras, si nos caen bien o mal por el escudo o el partido (el autismo no tiene banderas) y fijarnos en sus ideas, al menos las que plantean. De ser así, ojalá que se lleven a cabo Sergio Tomas Massa.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
100 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%