0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 27 Segundos

El referente del PRO, Ezequiel Pazos, junto a los Concejales del bloque Juntos Alexis Livora, Susana Ulloa, Daniel Teseira y Daniela Grana recibieron en el distrito a la Senadora Provincial Daniela Reich. Durante la jornada fueron a conocer un emprendimiento gastronómico de Villa Altube y luego visitaron la Escuela Secundaria N° 28 del barrio Concejal Alfonso.

En la mañana del viernes, la Senadora Reich junto a la comitiva encabezada por Pazos y Livora, se acercaron hasta la Secundaria N° 28. Allí conversaron con la directora del establecimiento quien les comentó que desde su inauguración en el año 2018 a la fecha han sufrido más de 30 robos. Esta situación, sumada a la falta de infraestructura escolar hacen que el personal docente y no docente tenga que redoblar esfuerzos para contener a los alumnos.

Cabe destacar que desde hace años existe el Fondo Educativo, una partida que por Ley la Nación deposita en las arcas de las provincias para que estas lo distribuyan y envíen a los municipios y se utilice de manera específica en el ámbito educativo. Si bien el dinero ingresa al presupuesto del municipio y no del Consejo Escolar, el destino de ese dinero debe ser aplicado de acuerdo a las necesidades del sistema educativo, como infraestructura y seguridad.

“Con frecuencia visitamos las escuelas y en la mayoría pasa lo mismo: falta mobiliario, y entonces tienen que ir viendo en qué aulas hay sillas y mesas sin usar para llevarlas adonde faltan. Por eso, ahora que estamos por tratar la rendición de cuentas, desde el bloque Juntos vamos a hacer hincapié en la importancia de que el Fondo Educativo se ejecute en infraestructura para las escuelas para cubrir las necesidades básica” expresó Alexis Livora, presidente del bloque Juntos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%