El Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, brindó una conferencia de prensa que dio inicio a la medida de fuerza del gremio docente convocada por CTERA y adherida por Buenos Aires, Capital Federal, Corrientes, Chaco, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Además, señaló: “Con el tema de la multa quieren esconder que abandonaron las escuelas”.
Foto: Crónica
En una conferencia de prensa brindada junto al Secretario Gremial de Unión de Trabajadores de la Educación de Capital Federal, Eduardo López, Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA, explicó: “Nosotros estamos llevando adelante en Buenos Aires una medida nacional convocada por CTERA, que no es violatoria de ninguna conciliación obligatoria porque no estuvo objetada ni intimada ni cuestionada por las autoridades“, sobre el paro docente de 48 horas.
Durante la exposición ante los medios, los secretarios gremiales manifestaron que “a veces los alumnos pierden un dia de clases y los docentes un día de clases, pero si los maestros no luchan se pierde el salario, el futuro, el presente y la escuela pública”. Baradel, por su parte, señaló al Gobierno ante las posibles sanciones al sindicato: “Con el tema de la multa quieren esconder que abandonaron las escuelas”.
El Secretario General de SUTEBA, además, expresó que, desde la gobernación, se busca “eliminar todos los incentivos docentes”. Por último, marcó sobre el presente paro docente: “SUTEBA no ha violado ninguna conciliación obligatoria sino que se sumó a una huelga nacional no objetada”.