0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 46 Segundos

San Miguel derrotó 1 a 0 a Argentino de Merlo como visitante con gol de Rodrigo Díaz a los 41 minutos del primer tiempo y se posiciona como único puntero de la Primera B Metropolitana luego del cierre de la tercera fecha de la misma.

 

El Trueno Verde visitó el Estadio Juan Carlos Brieva ,dónde allí se llevó los tres puntos luego de unos 90 minutos que dejan mucho de que hablar.

El inicio del encuentro llegó un poco tormentoso para San Miguel, a los 25 segundos del primer tiempo llegó el gol para el conjunto local a través de un cabezazo, pero el árbitro decidió anularlo por offside.

La primera jugada clara de gol para el “Trueno Verde” llegó a través de un remate de su número 10 y una de las figuras, Jorge Ferrero, el palo le dijo que no y siguió en empate el marcador.

Unos minutos más tarde, a los 41 de la primera mitad, llegó el único gol de la noche. El autor fue Rodrigo Díaz, a través de un jugada personal eludiendo a sus rivales, se animó y disparó al arco rival. Golazo desde fuera del área.

El segundo tiempo fue sin dudas la cara visible del partido, sucio, trabado y áspero. El protagonista del mismo fue Argentino de Merlo, el cual salió a buscar el partido pero enfrente tuvo un rival que no se dejó pasar por arriba tan fácil.

Con jugadores más técnicos, ágiles y rápidos, el conjunto de Los Polvorines fue un justo ganador. Mención especial para el número 4 de San Miguel, Francisco Manenti, el cual se encargó de bajar todo el tiempo los pelotazos del rival y no dejó pasar a sus oponentes. Muy firme en el contacto.

También cabe destacar el juego eficaz y favorable que transmiten los delanteros Jorge Ferrero, Iván Regules (muy protagonista con el balón en el primer tiempo) y también el juego de pivot y de aguantar el balón que propone su capitán, Lucas Scarnato (quien con la victoria de hoy disputó su partido 270 con la camiseta de San Miguel y se convirtió en el segundo jugador con más partidos en el club).

San Miguel fue claro ganador y jugó mejor que su oponente, lo ganó por jerarquía y esto dijo su entrenador luego de los festejos en el vestuario ante Argentino de Merlo, “Fue un partido feo y trabado, de esos qué hay que ganar si o si con jerarquía y mucha garra y ganas” expresó Gustavo Coleoni, el director técnico de San Miguel.

En pocos días, este sábado a las 17 hs, San Miguel recibirá a Acassuso en el Estadio Complejo Olímpico Malvinas Argentinas. Sin dudas, la banda del “Trueno Verde” llenará el estadio y será una fiesta en búsqueda además seguir con el invicto hasta ahora. Tres fechas, tres triunfos. Cinco goles anotados y el arco en cero.

Formaciones:


Argentino de Merlo: Germán Oviedo, Diego Ursino, Santiago López Demarchi, Nicolás Digiano, Alejandro García, Facundo Macarof, Juan Manuel Sánchez de León, Cristian Barrios,Nicolás Rios, Jonathan Maciel y Miller Moreno.

DT: Lucas Nohra

San Miguel: Joaquín Pucheta, Iván Regules, Francisco Manenti, Nelson Alegre, Rodrigo Iván Díaz, Rodrigo Chao, Nahuel Sica, Federico Sena, Jorge Ferrero, Lucas Scarnato y Matias Samaniego.

DT: Gustavo Coleoni

Árbitro: Sebastián Bresba

Estadio: Juan Carlos Brieva

 

Por: Santino Croce

Fotos:  Santino Croce

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
100 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%