El apologista de la Iglesia Evangélica Cristo Rey Eterno Adorado, Santiago Alarcón, visitó los estudios de FM Plus 88.1 en “Primera Mañana” con Gustavo Estigarribia y sostuvo su postura opuesta a la despenalización del aborto. “La vida humana comienza desde el momento de la concepción”, explicó.
A partir del inicio de las exposiciones en el Senado de la Nación con el fin de sancionar o no el proyecto de ley de la despenalización del aborto, el apologista Santiago Alarcón expresó, desde su sector, que “la mayor parte de las iglesias evangélicas se encuentran en contra de la despenalización del aborto”.
Alarcón explicó que “la vida humana comienza desde el momento de la concepción” y justificó su postura: “El cigoto tiene información genética distinta a la del padre o la madre. Un nuevo ser ha comenzado a existir.” Sobre las decisiones que se tomarán en las próximas semanas, el apologista manifestó que “lo más coherente sería apelar a las evidencias”.
Durante la entrevista, Santiago Alarcón afirmó: “Si es vida humana, necesariamente tiene derechos”. A su vez, añadió que “el problema no es quién lo hace (al aborto), la cuestión es que hay una vida humana dentro del vientre”. De acuerdo a las diversas opiniones y posiciones, el apologista concluyó: “Aún si no hay un consenso, pero si existe la probabilidad, no es moralmente correcto aplicar el aborto”.
Mirá la entrevista completa a Santiago Alarcón: