En el comienzo de las vacaciones de invierno, una docente de la localidad de Bella Vista entregó a cada alumno actividades sencillas y de considerable importancia para las familias con el fin de enviar un importante mensaje a toda la comunidad.
Paola Escarabajal, maestra del Instituto San Alfonso de Bella Vista de 37 años, ideó, junto a su compañera Eliana, una serie de puntos para que sus alumnos y las familias disfruten del tiempo compartido en este receso de invierno. Para ello, las docentes sugirieron tareas de baja dificultad pero con valorable compromiso y cariño. Preparar una pizza, ver una película, preparar pochoclos, colocar almohadones en el suelo, realizar un paseo al aire libre y leer un cuento fueron las recomendaciones para toda la familia.
Además, se les encargó a las niñas y los niños de su aula cumplir con actividades que logren promover el respeto y el amor hacia sus pertenencias así como al esfuerzo realizado diariamente con tareas cotidianas como acomodar la habitación, juntar los juguetes y ayudar en la preparación del almuerzo o cena.
Por último, el mensaje concluyó con tres líneas reflexivas para comprender el objetivo de estos quehaceres: “Seguro que las tareas que llevan los sorprendió; el aprendizaje de Prácticas del Lenguaje, Matemáticas y Ciencias se seguirá adquiriendo conmigo lo que resta del año. Pero tu tiempo, tu compañía, tu amor, tu cariño y la felicidad de compartir en familia no le podré enseñar”.
Fuente informativa: Marcela Davin (TN – Todo Noticias)