0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 7 Segundos

Por Lucas Bertello Kloster

Tras el cepo cambiario que  pone restricciones a la compra de dólares para el ahorro o el estancamiento de la tasa de interés del plazo fijo tradicional para depositar en los bancos hay una herramienta para ahorrar y no perder ante la inflación.

En primer lugar plazo fijo UVA, este instrumento fue lanzado por el banco central en febrero como una opción de inversión a tasa real positiva para los ahorristas.

De este modo, quienes lo eligen se cubren frente a la inflación, siempre y cuando dejen el depósito al menos 90 días ya que estos depósitos ofrecen una tasa mínima de 1 por ciento sobre la inflación, medida a partir del Índice de Precios al Consumidor del Indec, si se cumple el plazo contractual de 90 días.

Ahora bien, el inversión tiene la opción de pre cancelarlo a partir del día 30, pero en ese caso obtiene solo el equivalente al 70 por ciento de la tasa de política monetaria, como los plazos fijos tradicionales.

Los plazos fijos UVA son instrumentos de ahorro que ajustan de acuerdo a la inflación o índice de Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), por lo que aseguran que siempre ofrecerán un rendimiento positivo, debido a que otorgan cerca de un punto porcentual de premio adicional a la suba de precios.

 

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%